Independiente apeló a la mística copera y venció al Corinthians

48

Con la sangre en el ojo se había quedado el Rojo tras la derrota recibida ante los corinthianos, en Avellaneda, por la jornada 3 del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, pero por fortuna la oncena de Ariel Holan no se dejó intimidar por la multitud que copó Itaquera y por la cuarta jornada de la zona sorprendieron a los brasileños con un gran triunfo por 2-1, que bien pudo haber sido por un gol más.

El “Timâo”, que se había impuesto en el ‘Libertadores de América’ 1-0 e iba de cabeza a la clasificación. Invicto y como local, los brasileños tenían la mesa servida para facturar otra victoria y meterse en los octavos de manera anticipada, sin embargo, no tuvieron en cuenta de que Independiente tiene mística copera y no es en balde que se trata del mayor ganador de la historia con siete trofeos.

La historia comenzó casi desde los vestuarios cuando Martín Benítez aprovechó un rebote cedido por Cássio y puso las cosas 1-0 cuando iba apenas un minuto.

Independiente avasalló y fue por más. Tanto insistió que el paraguayo Ángel Romero intentó rechazar de cabeza y la mandó a su propio arco al minuto 25. Jádson, al minuto 32 descontó para Corinthians, y parecía que el juego iba a quedar en puntos suspensivos.

El equipo de Holan fue preciso, supo presionar y trató muy bien al balón. Dio gusto verlo jugar porque tiene un estilo bien al “modo Independiente” y con total justicia se llevó el triunfo de San Pablo, además, dejó sin invicto a los locales.

Ahora reviven en el grupo. Todos están parejos y la jornada venidera será clave; Independiente visita la altura de Bogotá para jugar ante Millonarios, mientras que Lara recibe a Corinthians.

Posiciones, jornada 4.

  1. Corinthians 7 pts.
  2. Independiente 6
  3. Lara 6
  4. Millonarios 4

@lostribuneros