Incidentes tras la final de la Arab Cup

El domingo último, tras la final de la Copa de Clubes del Mundo Árabe entre Espérance de Túnez y Al Faisaly de Jordania, que los tunecinos ganaron en alargue, jugadores y cuerpo técnico del perdedor agredieron salvajemente al árbitro egipcio Ibrahim Nour El Din, que tuvo que salir con ayuda de la policía.

El partido fue la decisión del torneo disputado en Egipto. En el Alejandría Stadium, el popular “sangre y oro” iba dos goles arriba por un doblete de Bguir, pero Zuway y Attiah empataron y fueron a tiempo suplementario, donde Dhaouadi marcó el gol del título, el tercero para el Espérance tras los de 1993 y 2009.

Apenas marcado el gol, futbolistas y miembros del cuerpo técnico jordano agredieron a Nour El Din, y más aún cuando éste pitó el cierre, donde se multiplicaron los golpes y debieron intervenir las fuerzas de seguridad.

El campeonato regional se juega desde 1982, entre clubes africanos y asiáticos de países árabes, como Egipto, Túnez, Djibouti, Comoras, Arabia Saudita, Irak, Irán, Qatar, Emiratos Arabes Unidos o Jordania, entre otros. Los más ganadores son el Al Rasheed iraquí y el actual campeón Espérance con 3 conquistas.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros