Huracán recibió la peor goleada de la historia del fútbol argentino

Los Quemeros vivieron una pesadilla en su propia casa al caer por 5-1 ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana. El “Tacuara” Cardozo hizo un doblete. Fue por la ida de la segunda ronda.

Una humillación histórica recibió el equipo de Huracán y quedará en los récord negativos del fútbol argentino. Es que los queremeros perdieron por 1-5 ante Libertad de Asunción y destronó el récord de Arsenal, quien en 2013 perdió 2-5 ante Atlético Mineiro.

Este papelón vino a colación de una limpieza que hizo el cuerpo técnico liderado por Néstor Apuzzo, quien borró a los referentes y apostó por caras nuevas.

Las ingenuidades defensivas del equipo del Globo fueron excelentemente aprovechadas por el veterano Oscar el “Tacuara” Cardozo, quien como líder del equipo anotó dos tantos y abrió la brecha para que entren otros tres más, marcados por Salcedo (por dos) y Bareiro.

Dirigidos por el español Fernando Jubero, los Gumarelos fueron una verdadera máquina que aprovechó a la perfección cada chance. Para peor, Huracán se quedó con diez en la cancha tras la roja a Alejandro Romero a los 74′ y con todo el pescado vendido.

El gol del honor lo anotó Mariano González a los 89′. Huracán precisa de un milagro similar al de Ferroviario Beira de Mozambique, quien clasificó porque su rival fue descalificado.

@lostribuneros