Huracán pudo con el bravo Argentinos y se olvida del Promedio

15

Este Huracán de Gustavo Alfaro en silencio trabaja y dejó de pensar en el descenso para proyectarse a lo grande en torneos continentales. En el otro adelantado del viernes logró un ajustado 1-0 sobre el tremendo Argentinos Juniors, en el Ducó por la jornada 23 de la Superliga.

Partido disputado a cara de perro en el “Palacio Ducó” de la capital argentina. Huracán recibió a otro equipo porteño como lo es Argentinos Juniors, por la 23 de la Superliga. El juego, como era de preverse, fue cerrado y tuvo mucha marca y atención con los errores.

Argentinos, con la conducción, nada menos, que de un Lucas Barrios que acaba de ganar la Copa Libertadores con Gremio y que no quiso saber nada de renovar con los gaúchos o de seguir en el exterior en alguna otra institución que le ofrezca una fortuna, trató de perforar la férrea defensa quemera, asociado a otro ganador de la Copa Libertadores, como lo es Leonardo Pisculichi.

Alfredo Berti probó poner en la cancha a los tres hermanos Mac Allister para ver si lograban tener mayor movilidad en el medio, sin embargo, el globito tenía a un inquieto Israel Damonte por un lado, por otros estaban el “Nacho” Pussetto, el experimentado Mauro Bogado, de discreta actuación, y en el fondo a Federico Mancinelli, hombre de mil batallas con esta camiseta.

Alfaro se jugó uno de los cartuchos que tenía luego del minuto 60, cuando mandó al campo al legendario Daniel “Rolfi” Montenegro, quien aportó su experiencia y habilidad para comenzar a romper la defensa del Bicho.

La jugada del entrenador dio sus frutos cuando Israel Damonte logró burlar la muralla colorada y poner así el exclusivo gol del juego, a los 80′.

Huracán, además de salvarse de descender, acumula puntos para estar tranquilos la temporada venidera y hasta piensan en meterse en la Copa Libertadores 2019. Van quintos con 40 unidades, y sí se están asegurando una plaza en Copa Sudamericana 2019.

Argentinos, otro que no tiene problemas con el descenso, está octavo con 36 puntos y va también por la Copa Sudamericana 2019.

@lostribuneros