Huracán hizo pata ancha en el Monumental

El equipo “quemero” logró un notable triunfo sobre River por semifinales de Copa Sudamericana. Espinoza anotó tras una grosería de Milton Casco. Wanchope Ábila erró dos goles increíbles. La revancha se jugará el 26 de noviembre (Foto: EFE)

El “Globito” complicó a River Plate en la Copa Sudamericana al superarlo por la mínima en el Monumental. Huracán jugó un partidazo y mereció mejor suerte ante un irreconocible equipo “millonario”.

Los “Quemeros” supieron cómo encarar a un apático River, que vuelve a jugar decididamente mal, superándolo por el partido de ida.

Un grosero error del defensor Milton Casco, hombre que todavía no cuadra en el equipo, permitió que  Huracán ponga el 1-0 por medio de Espinoza, a los 15’.

River tuvo la pelota y el dominio territorial, pero la calidad la tuvieron los de Parque Patricios, ya que de contra tuvieron la chance de lapidar. El “Wanchope” Ábila erró dos goles increíbles; con el arco libre la tiró afuera, tras dormida de la defensa, y en el final se la picó a lo Panenka a Barovero pero el travesaño impidió el 2-0.

Huracán fue justo ganador por lo realizado, tanto en la defensa como en el ataque. El “Muñeco”, por su lado, puso en la cancha al uruguayo Tabaré Viudez, sacó al veterano “Lucho” González, reemplazado por Driussi, mientras que el veterano Javier Saviola sustituyó a Rodrigo Mora.

Pese a los movimientos tácticos, este River fue una pálida sombra del que ganó la Libertadores y la pasada edición de la Copa Sudamericana.

Eduardo Domínguez manejó el partido desde su campo de juego; los quemeros defendieron sin “colgarse” del travesaño, más bien, con una muralla pasado el mediocampo, con volantes batalladores y velocistas en ofensiva.

Entretenido partido jugado por la ida de las semifinales. El próximo 26 de noviembre la revancha se jugará en el Palacio Tomás Ducó.  El empate clasifica a Huracán.

@lostribuneros