¡Humillaron a Universitario en Lima!

3

Deportivo Capiatá estaba “eliminado” en la teoría porque perdió feo en Paraguay ante los cremas por 1-3, sin embargo, los guaraníes no perdieron la fe y dieron el golpe en la capital peruana. Pasaron a la tercera fase de la Copa Libertadores. Doblete del veterano Roberto Gamarra.

Dependiendo del ángulo de dónde se lo mire; papelón podría decirse porque los fanáticos de Universitario ya daban por hecho que jugarían por la tercer ronda frente al Atlético Paranense, pero también, podríamos decir “hazaña”, ya que Capiatá tuvo fe y en silencio, con garra y corazón dio vuelta la torta.

Dos goles del experimentado Ricardo Gamarra a los 14′ y 35′ hicieron entrar en pánico no sólo a los cremas en la cancha, sino al público que se dio a la cita en el Monumental y que estaba convencido de que esto sería un mero trámite. Sin embargo, los capiateños estiraron la ventaja a los 67′ por medio de Dionisio Pérez, que un minuto antes había ingresado en lugar de David Mendieta.

Universitario hizo el desgaste, pero los goles vinieron desde el Paraguay. Atlético Paranaense deberá cambiar el ceviche por la chipá.

El ganador de la tercera ronda entrará en la fase de grupos de esta Copa Libertadores.

@lostribuneros