Humillan al Ajax en plena Amsterdam

    Los Hijos de Dios pasaron vergüenza en su escenario Amsterdam Arena que con 50.000 aficionados en las graderías no tenían en los cálculos que iba a sufrir una goleada por 3-0 ante el Red Bulls Salzburgo por los 16avos. de final de la Europa League. Falta jugar la revancha pero la suerte parece echada.

    UEFA. En un Amsterdam Arena a rebosar empezó mandando el equipo de Frank de Boer. Tras la lesión de Lasse Schöne en el calentamiento el técnico holandés alineó de inicio a Kolbeinn Sigthórsson, y el Ajax salió con ganas de mandar. Sin embargo el primer susto lo dieron los austriacos con una jugada de estrategia que acabó con un peligroso remate de André Ramalho en el interior del área.

    Iba a ser el anticipo de los minutos de oro del equipo de Roger Schmidt. Primero Joël Veltman iba a cometer un claro penalti sobre Alan en el minuto 14. El español Jonathan Soriano lanzó con éxito la pena máxima para poner por delante al Salzburgo ante la atónita mirada de los miles de aficionados del gigante de Ámsterdam. Y solo siete minutos después el senegalés Sadio Mané dobló la ventaja en una buena definición individual.

    Pero el momento estrella del partido estaba por llegar. En el minuto 35 Jonathan Soriano cogió el balón en el centro del campo, vio a Jasper Cillesen adelantado y no se lo pensó dos veces. El cañonazo del catalán recorrió la mitad del campo y se coló directamente en la red del Ajax para dejar la eliminatoria casi sentenciada con poco más de media hora jugada.

    En la segunda parte el Ajax intentó mostrar otra cara desde el principio. Subió la intensidad en los balones divididos y se mostró mucho más incisivo en los pases en el centro del campo. Sin embargo, las ocasiones del Salzburgo seguían siendo frecuentes y Kevin Kampl estuvo a punto de hacer el cuarto tanto austriaco con un derechazo que se marchó rozando el poste de la portería de Cillesen.

    En el último cuarto de hora el club austriaco se mostró mucho más cauto. Con la única ambición de conservar el resultado, se limitó a mover el balón ante un cada vez más impotente Ajax. Finalmente los holandeses bajaron los brazos y se resignaron con un 0-3 que prácticamente les deja sin opciones en la UEFA Europa League.

    Fuente: UEFA.com