Huddersfield Town sorprende nuevamente en la Premier League

Luego de décadas en las categorías de ascenso del fútbol inglés el histórico Huddersfield Town volvió a la Premier League y lo hace a lo grande; dos triunfos en dos presentaciones. Vencieron a las “urracas” en casa por la jornada 2 y arrancan liderando.

Los “Terriers” ostentan el récord de ser los primeros tricampeones de la historia del fútbol inglés y de haberle propinado la peor derrota de la historia al poderoso Liverpool, hasta 1990 era el más grande de Inglaterra, por 8-0 en 1934.

En su debut en Premier League, ya que la última vez que jugó la categoría de élite fue bajo el nombre de “First División”, y tras 45 años dando vuelta por la segunda, tercera y cuarta división, retornaron y lo hicieron a lo grande; 3-0 al Crystal Palace en Londres y ahora le ganaron en casa por 1-0 al también recién ascendido Newcastler United.

La brega jugada en el John Smith’s Stadium ante 25 mil aficionados tuvo al australiano Aaron Mooy como autor del tanto del triunfo.

Con apenas dos ingleses en la cancha y mayoría de daneses el Huddersfield Town festejó y puede ver que están para dar batalla en un largo campeonato que recién está en pañales. Hasta su entrenador es extranjero: David Wagner, estadounidense.

@lostribuneros