Honorables Samurais vapulean a los afganos

Japón cantó lotería en casa tras propinarle un inolvidable 5-0 a su similar de Afganistán y seguir camino a la clasificación a la tercer ronda de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Siria se llevó puesto a Camboya y le respira la nuca.

Las fuerzas niponas no decepcionaron a las 50.000 personas que colmaron el Saitama Stadium por la jornada 8 de las Eliminatorias.

Okazaki, 43′, Kiyotake, 59′, Mohammad Shariff en contra, Yoshida y Kanazaki, anotaron para el equipo dirigido por el bosnio Halilhodzic.

Siria no se quiere despegar del líder Japón y en la capital de Omán, Mascate, ofició de local por causa de la guerra civil que azota a su país, donde le ganó 6-0 a Camboya.  Khribin y Al Hussain, ambos por dos, Kalasi y Malki marcaron.

El equipo camboyano tiene la particularidad de ser dirigido por un técnico japonés y otro surcoreano: Kazunori Ohara y Tae-Hoon Lee, respectivamente. Llevan recibidos en ocho partidos disputados por el grupo 26 tantos, anotando apenas uno.

La próxima fecha tendrá sabor a final porque Japón recibe a Siria. Un empate deja a los nipones en la tercera ronda, mientras que los sirios en caso de no vencer deberán jugar un repechaje.

Posiciones, jornada 7.

  1. Japón 19
  2. Siria 18
  3. Singapur 10
  4. Afganistán 6
  5. Camboya 0

@lostribuneros