Honduras no pudo con Australia en primera vuelta

Honduras igualó de local con Australia 0 a 0, en el primer repechaje intercontinental para el Mundial de Rusia 2018, jugado en San Pedro Sula.

El equipo del colombiano Jorge Pinto venía de una entrada milagrosa a esta instancia, venciendo en la última fecha a Estados Unidos para eliminarlo, y recibía a un once de los Socceroos que afrontó su primera repesca estando en Asia. En el primer tiempo, Lanza pudo haber abierto para los hondureños, mientras Tommy Juric tuvo la suya muy clara mano a mano con el arquero Escober. En trámite parejo y de poca emoción, a poco del final el guardameta Ryan le negó brillante un fuerte remate al ingresado Carlo Costly.

El miércoles será la definición en Sydney, y los catrachos tienen la chance de que si marcan su gol valdrá doble, lo que obligará a los de Oceanía a ganar. Un nuevo empate a cero llevará a tiempo suplementario y, de seguir así, a los tiros desde el punto penal. Ambos estuvieron en Brasil 2014, pero sólo uno estará en Rusia 2018.

 

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

repechaje intercontinental, partido de ida

Viernes 10 de noviembre de 2017

Honduras 0-0 Australia

Estadio: Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula).

Arbitro: Daniele Orsato (Italia).

HON: Escober, Izaguirre, Beckeles, Jhony Palacios, Figueroa, Claros, Mejía, Alexander López, Lanza, Quioto y Lozano. DT. Jorge Pinto.

AUS: Ryan, Sainsbury, Jurman, Behich, Risdon, Jedinak, Wright, Mooy, Luongo, Irvine y Juric. DT. Ange Postecoglou.

Cambios: 60´ Chirinos por Lanza (H), 66´Mario Martínez por Alexander López (H), 73´ Costly por Lozano (H), 74´ Rogic por Irvine (A), 84´ Degenek por Risdon (A) y 89´ Rukavitsya por Juric (A).

 

PARTIDO DE VUELTA: Miércoles 15 de noviembre, 6 horas, en Sydney.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros