¡Honduras hace historia en Río de Janeiro!

El equipo catracho se metió en la lucha por una medalla en los Juegos Olímpicos tras superar por la mínima a Corea del Sur. Nunca los hondureños habían llegado a semifinales.

Fiesta, alegría, no hay palabras para describir lo que está viviendo por estas horas el pueblo hondureño. La selección de fútbol masculina acaba de lograr una histórica clasificación a semifinales de los juegos olímpicos, manteniendo intactas las ilusiones de subirse al podio con la medalla dorada en el pecho.

El “Mineirâo” fue protagonista del triunfazo catracho logrado por Alberto José Elis al minuto 60. Dirigidos por el colombiano José Luis Pinto el centroamericano se paró muy bien en el fondo dejando jugar a los surcoreanos, dueños del 60% del balón, sin embargo, las impresiones en el ataque, y la picardía hondureña en ofensiva, le terminó costando caro a los asiáticos y dándole felicidad a un país de Centroamérica.

Brasil o Colombia, que juegan a las 21:00 horas de este sábado, será el rival de Honduras por un lugar en la final olímpica.

Tras el encuentro varios futbolistas coreanos increparon a gritos y manotazos al referí egipcio Ghead Grisha, quienes le reclamaban más tiempo de adición.

@lostribuneros