Honduras empató contra Guayana Francesa pero podría ganar puntos

Nadie sacó ventaja en la fecha 2 del Grupo A por la Copa de Oro de la CONCCACAF. Costa Rica y Canadá marcaron goles, no así Honduras que continúa su racha negativa.

La doble jornada en el BBVA Compass Stadium de Houston, Estados Unidos, comenzó con el 1-1 de ticos y canadienses, donde éstos se pusieron arriba pero antes del descanso aquéllos igualaron. Costa Rica sufrió la baja temprana de su delantero Joel Campbell, reemplazado a los 24 minutos, pero sigue en la punta junto a los norteamericanos.

Luego, los catrachos no lograron quebrar al accesible once de la Guayana Francesa, debutante en el certamen, que además contó con Florent Malouda, el mediocampista que fuera subcampeón del mundo con Francia en Alemania 2006 y brillara en el Lyon y el Chelsea, entre otros. Malouda nació en Cayena, capital de este departamento de ultramar, y tras cinco años sin jugar para Francia fue seleccionado para su país natal, que no está asociado a la FIFA, aunque su presencia está siendo analizada por el Comité Disciplinario de la CONCACAF y si se encuentra irregular, los puntos podrían ser otorgados a los hondureños.

14º COPA DE ORO DE LA CONCACAF ESTADOS UNIDOS 2017

Primera fase, Grupo A, fecha 2

Martes 11 de julio, Houston

Costa Rica 1-1 Canadá

Goles: Davies 26´ (CAN), Calvo 42´ (COS).

Honduras 0-0 Guayana Francesa

 

POSICIONES

GRUPO A: Canadá y Costa Rica 4 puntos, Honduras y Guayana Francesa 1.

GRUPO B: Martinica 3 puntos, Estados Unidos y Panamá 1, Nicaragua 0.

GRUPO C: México y Jamaica 3 puntos, El Salvador y Curaçao 0.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Miércoles 12 de julio, Grupo B: Estados Unidos-Martinica y Panamá-Nicaragua.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros