Honduras casi campeón y a la Copa de Oro

Honduras sigue demostrando que su buen momento a todo nivel, como el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no es flor de un día. Los Catrachos igualaron con Costa Rica en la fecha 4 de la Copa Centroamericana y se clasificaron para la próxima Copa de Oro de la CONCACAF, a jugarse en julio en Estados Unidos. Y de paso, quedaron a muy poco del título regional.

La selección del colombiano Jorge Pinto había conseguido un gran 1-0 sobre Panamá, el local, el miércoles pasado en la tercera fecha, lo que lo dejaba prácticamente adentro de la Copa. El viernes le ganaba a los Ticos, los actuales campeones, pero éstos pudieron lograr el 1-1 que los deja terceros y casi en el certamen, conservando además su racha de 12 partidos sin perder en esta competencia.

Los panameños se recuperaron de su traspié con los hondureños venciendo sobre el final a El Salvador, acomodándose segundos y colocando a los cuscatlecos en la quinta posición por debajo de Nicaragua, con lo que deberían ir a repechaje con Haití para entrar a la Gold Cup. Los nicaragüenses, más famosos por el boxeo y el béisbol, derotaron al débil Belice en encuentro clave por ese lugarcito y tienen esperanzas, ya que aventajan a los salvadoreños por más goles a favor. El domingo próximo se decide todo en el estadio Rommel Fernández.

 

14º COPA CENTROAMERICANA PANAMÁ 2017

Fecha 3, martes 17 de enero de 2017, estadio Rommel Fernández

El Salvador 3-1 Belice

Goles: Mayén 15´, Barahona 20´, Romero 23´ (ES), Mc Caulay 43´ (B).

Costa Rica 0-0 Nicaragua

Panamá 0-1 Honduras

Gol: Eddie Hernández penal 37´ (H).

 

Fecha 4, viernes 20 de enero de 2017

Nicaragua 3-1 Belice

Goles: Barrera 30´, Cadena 83´, Bryan García 90´ (N), Smith penal 54´ (B).

Honduras 1-1 Costa Rica

Goles: Andino 17´ (H), Calvo 60´ (CR).

Panamá 1-0 El Salvador

Gol: Arroyo 82´ (P).

POSICIONES: Honduras 10 puntos, Panamá 7, Costa Rica 6, Nicaragua (diferencia 0, 5 goles a favor) y El Salvador (0, 4) 4, Belice 1.

PRÓXIMA FECHA: Domingo 22 de enero, Belice-Honduras, El Salvador-Nicaragua y Panamá-Costa Rica.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros