Histórico del fútbol brasileño se fue a la B

41
Foto: Gazeta do Povo

Uno de los grandes del fútbol brasileño como lo es Coritiba se fue a la segunda división tras lograr una increíble derrota ante Chapecoense con un gol a los 95′.

El “Coxa Branca” con el empate estaba hecho y se quedaba en la Serie A. De arranque descollante en el arranque del campeonato y actuaciones irregulares, el conjunto de Coritiba pintaba para quedarse porque había tenido un sostenido repunte. Sin embargo, una serie de malos resultados suyos y de grandes actuaciones de sus competidores lo dejaron mal parados en la última jornada.

En el Arena Condá se imponían por 1-0 gracias al gol de Kléber al minuto 14 y las esperanzas de salvación estaban latentes, pero Elicarlos lo empató antes del descanso.

El empate servía. Se salvaban porque estaban un punto arriba del Vitória, pero durmieron en la última jugada, la fatídica del quinto minuto de descuento que tuvo como anotador Túlio de Melo.

Coritiba, el primer equipo de Paraná en ganar el campeonato brasileño, en 1985, deberá jugar en la Serie B.

El “Chape” lleva el escudo y los colores del equipo que acaba de mandar a la segunda división. Incluso, como reconocimiento el Coritiba le había cedido su estadio para la lamentable final de Copa Sudamericana 2016 que nunca se disputó tras el accidente de Medellín, donde murieron la mayoría de los futbolistas del conjunto catarinense.

Chapecoense terminó octavo en el campeonato, gracias a la obtención de la Copa Libertadores de Gremio podría clasificar a este torneo siempre y cuando Flamengo gane la Copa Sudamericana, ya que estos equipos terminaron 4º y 6º respectivamente.

@lostribuneros