Hinchas del Botafogo salvajemente agredidos en Chile

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras empatar como local con el conjunto brasileño. Sus hinchas comenzaron a arrojar con objetos a parciales brasileños en incluso Roberto el «Gatito» Fernández, aquero botafoguense.

Pimpâo anotó un gol a los 80′ de juego y tiró por tierra todas las ilusiones que tenían en ese momento los aficionados del Cacique que colmaron el Monumental ‘David Arellano’. Sin embargo, en lugar de alentar, optaron por agredir al grupo de aficionados brasileños que acompañaron a su equipo desde Río de Janeiro.

El ambiente estaba tenso y el Monumental era una caldera. El «Gatito» Fernández recibió el golpe de un proyectil, paralizando el partido por unos minutos. El cuerpo técnico del «fogo» también protestó y hasta le mostró al referí que les arrojaban con monedas desde las tribunas.

Un hincha fue el que se llevó la peor parte porque fue víctima de proyectiles y terminó severamente lesionado, con una fractura del tabique nasal.

La víctima, identificada como Fabio Penna, manifestó al emporio Globo que habían ido en caravana a Santiago de Chile porque «esa hinchada es salvaje», sin embargo, «uno de los ómnibus quedó destrozado por el apedreo».

«Estaban furiosos por el gol de Botafogo», además denunció que los barras bravas albos tenían trocitos de madera, muy pequeños, que fueron utilizados para arrojarles a ellos. «Intenté evitar la lluvia de proyectiles y caí de cara al cemento, quebrándome la nariz».

Pese a la desgracia Penna le puso algo de humor al manifestar que «di hasta la sangre por el Botafogo, esto es un trofeo».

«Si esto pasara en Brasil, tendríamos un castigo severo», dijo al medio carioca y apuntó contra una Conmebol que, según él, no mide con la misma vara a los equipos del resto del continente y a los brasileños. «Es más complacientes con los otros equipos de América Latina», dijo.

El autor del tanto salvador, Pimpâo, dijo que entró al campo de juego  «con un dolor de cabeza», ya que el vestuario visitante había sido pintado unas horas antes de que lleguen los brasileños.

@lostribuneros

Fijate en

¡El Pipa y el travesaño: una historia de memes en la altura de Potosí!

En un encuentro que prometía emociones, Darío Benedetto, delantero estrella de Boca Juniors, se convirtió …