HINCHAS DEL BENFICA PROTESTARÍAN VESTIDOS DE “LUTO”

    Un grupo grande de hinchas del Benfica de Portugal llamaron a una protesta a los demás seguidores del popular club lisboeta, disconformes con los fallos arbitrales en el campeonato de liga. Los simpatizantes piensan concurrir al partido contra el Barcelona de el próximo 2 de octubre por la Champions League, vestidos de negro y con una leyenda que diga “Voy de luto contra el Barsa porque el fútbol portugués en una farsa”, claro que no dice eso literalmente porque hay dos palabras que son irónicas “Frutabol” en lugar de “Futebol” y “PORTOgués” en lugar de “Portugués”.

    Según informaciones, los hinchas de las águilas están hartos de los fallos referiles, quienes según ellos, les han perjudicado en más de una vez y han favorecido al Porto, quien no para de ganar campeonatos desde 1985.

    Los portistas eran el tercer equipo en importancia del fútbol portugués, pero una seguidilla de campeonatos obtenidos desde mediados de los años 80 hasta hoy los han dejando como la segunda potencia detrás del equipo capitalino.

    Benfica cuenta con 32 campeonatos, Porto 26 y el Sporting quedó detrás con 18.

    Las cosas vienen algo “calentitas” en tierras lusitanas. El llamado es por las redes sociales y la idea es que la UEFA vea lo que, según ellos, sucede en el fútbol de su patria.

    @lostribuneros