“Higuaín se cagó”, dijo Alfio Basile

42

Falta poquito para el Mundial y parece que Sampaoli está obsesionado con llevar al “Pipita” Gonzalo Higuaín y no contempla a un Ricardo Centurión que anda con todo al igual que Lautaro Martínez, por citar algunos de los futbolistas del momento que juegan en la Superliga. Mientras tanto, el experimentado entrenador Alfio Basile, quien participó del Mundial de 1994 con la celeste y blanca, tuvo una segunda participación -truncada- luego de 2006, calificó al “Pipita” de temeroso, o más bien dijo: “Higuaín se cagó”.

Bicampeón de la Copa América en 1993 al mando del seleccionado argentino y con miles de minutos como entrenador, no tuvo empacho en calificar que en la final del Mundial de Brasil entre Argentina y Alemania, que acabó en victoria teutona, Gonzalo Higuaín se asustó. Este dicho está publicado en el libro “Generación lío”.

Indicó que es al futbolista que peor recuerda de la final del ’14 en Río, y lo considera como “el que nos hizo perder el título” gracias a un gol errado de movida, solo y a 20 metros del arco. “Se nubló”, arrancó diciendo hasta que sin filtro remató con un “no queda nada bien que se cagó”.

Basile, siguió con su hacha afilada y le dio unos golpes a Jorge Sampaoli, entrenador actual de la Selección, y que escribe en el prólogo del libro.  Dijo que al casildense “no lo conoce nadie”, en el mundo de los técnicos.

“Nosotros, entre los colegas, nos conocemos todos”, y señaló que se encuentran “en distintos congresos”.

Finalmente, remató con una reflexión: “es increíble cómo llegó a la selección”.

@lostribuneros