Hicieron «merengue» al Real Madrid

El equipo madridista se las ve feas en la Champions League. Cayó por 2-0 en Alemania por Wolfsburg por cuartos de final y deberá remar lindo en el Bernabéu para meterse en semifinales.

Por Juan Díaz
es.uefa.com

El Real Madrid CF sufrió un inesperado tropiezo en Alemania tras caer por 2-0 ante el VfL Wolfsburg y perdió su condición de invicto en la UEFA Champions League. Ricardo Rodriguez abrió la cuenta desde el punto de penalti a los 18 minutos, mientras que Maximilian Arnold, en el 25, sentenció el partido.

Intensa primera parte entre dos conjuntos que apostaron a jugar al ataque y de forma muy rápida. El Real Madrid pareció salir más fuerte de los vestuarios volcando todo su juego por las bandas para buscar los centros de Marcelo y de Danilo, pero el Wolfsburgo aguantó bien y supo hacer daño al conjunto blanco con las contras.

Bruno Henrique tuvo la primera ocasión clara del partido y fue precisamente tras un contraataque comandado por Julian Draxler en la banda izquierda. En ese frenetismo, Karim Benzema, que acabó la primera mitad lesionado, respondió con una jugada personal que no supo resolver ante el portero Diego Benaglio.

A los 18 minutos llegó el primer gol del conjunto local, en las botas de Ricardo Rodríguez, tras un penalti cometido por Casemiro sobre André Schürrle. Ese gol espoleó a los germanos y sembró dudas en un Real Madrid que intentó responder, pero se encontró con el segundo tanto de la noche gracias al gol de Maximilian Arnold tras otra contra casi perfecta del cuadro local a los 25 minutos. Contra las cuerdas, los blancos volvieron a intentarlo con tímidas jugadas de Benzema y Toni Kroos, pero ninguno de los dos supo acortar distancias.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid apostó por los centros para llevar peligro hacia la portería rival, pero en muchas ocasiones esos envíos terminaron siendo despejados por la defensa rival o en las manos de Diego Benaglio.

Con el resultado a favor, el Wolfsburgo apostó por esperar en defensa con todo el equipo muy junto para salir a la contra ante el mínimo error del cuadro visitante. Precisamente esa fue la fórmula de una de las ocasiones más peligrosas de los locales en el segundo acto, que estuvieron muy cerca de poner el tercer gol en el marcador, pero Schürrle la envió por encima del larguero tras plantarse sólo ante Keylor Navas.

Zinédine Zidane dio entrada a Isco en la segunda parte por Luka Modrić y la visión del malagueño fue una de las pocas luces del Madrid en la segunda parte. De sus botas nació un pase que dejó solo Cristiano Ronaldo ante Benaglio, pero el internacional suizo volvió a desarbolar cualquier intento de gol del Real Madrid.

Con esta derrota, el cuadro blanco deberá remontar un déficit de dos goles en el Estadio Santiago Bernabéu si aspira a alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League.

Fuente: UEFA.com

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …