¿Hay rival para  este Boca?

Por peso propio y por baja de sus perseguidores, Boca parece destinado a repetir el título logrado en la temporada anterior. Con su 2-1 superclásico en el Monumental, sacó nada menos que 9 puntos a los escoltas Talleres y San Lorenzo, 12 a River e Independiente y 15 a Racing. Y mejor no miremos el fondo de la tabla. Arsenal, último, cuenta sólo 3.

Aunque vayan sólo ocho de las 27 fechas pactadas, la pregunta recorre el mundo futbolero, de prensa  a hinchas: ¿hay rival para Boca? ¿Alguien le puede cortar el camino del título? A priori, parece que no. En este fin de semana, todos sus potenciales atacantes cayeron. Talleres y Racing empataron en Avellaneda, San Lorenzo perdió de local con Banfield, Huracán tropezó en Mendoza, Argentinos en Quilmes ante Estudiantes. Unión jugará este lunes. Y de los otros grandes, Independiente no pudo ganar por errar goles en Córdoba y de River ya se sabe.

Pero más allá de lo acontecido en esta fecha 8 con todos ellos, el asunto es el peso de los mismos. Ninguno de estos citados parece mostrarse como amenaza seria para el líder. Quizá lo podría ser Rosario Central, su sombra en la Copa Argentina, con quien se encontrará en poco tiempo, pero el canalla anda mal, perdió de local y se ubica 26 entre 28 clubes. No lo es, al menos por ahora, Racing, que sigue de capa caída tras su marginación de la Sudamericana, con un plantel costoso y sobrevaluado, con una campaña mediocre, que lo visitará en el retorno de la Superliga en dos semanas.

Falta mucho, ni llegamos al tercio del torneo, pero Boca, por peso propio y porque los demás no pesan mucho, parece destinado a dar una nueva vuelta. Se busca rival que le haga sombra.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros