GUILLERMO BURDISSO PASÓ A RIVER PLATE

    River Plate se refuerza de cara al retorno a primera división y se llevó al campeón con Arsenal Guillermo Burdisso. Los millonarios adquirieron el 50% del pase del zaguero, cercano a los 6, 5 millones de pesos.

    La Voz:: El defensor Guillermo Burdisso, quien viene de salir campeón con Arsenal, está a un paso de convertirse en un nuevo jugador de River Plate para el próximo torneo Inicial 2012.

    El zaguero, de 24 años, tiene todo acordado con el club y el próximo lunes habrá una reunión para definir los detalles de la compra del 50 por ciento del pase en una cifra cercana al millón y medio de dólares, según informaron fuentes dirigenciales.

    La ficha del cordobés es propiedad de Rosario Central (tiene los derechos federativos), club donde debutó oficialmente, y del empresario Fernando Hidalgo. Resta confirmar el porcentaje que comprará el “millonario”.

    Por lo tanto, se estima que, entre lunes y martes, el futbolista supere la revisión médica, firme el contrato y se sume a la pretemporadadel plantel dirigido por Matías Almeyda en Ezeiza.

    Con esta contratación, se abre la puerta de la salida para Jonatan Maidana, quien según aseguró su representante tiene varias ofertas del fútbol europeo.

    Asimismo, la dirigencia mantiene las negociaciones por Nicolás Tagliafico (Banfield), el paraguayo Marcelo Estigarribia (ex Juventus de Italia) y Leonel Vangioni (Newell`s).

    Por el lateral izquierdo, el vicepresidente Diego Turnes se reunirá en la semana con el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, para cerrar la contratación.

    En tanto, ya hubo un contacto y un principio de acuerdo con el padre del mediocampista izquierdo de Newell+s, aunque la negociación con el club rosarino no está terminada por la negativa a cederlo a préstamo.

    Por último, el caso del paraguayo es complicado ya que el grupo empresario que lo maneja (de capitales ingleses) tiene la intención de ubicarlo en un club europeo pero el futbolista ya expresó sus ganas de regresar al fútbol argentino (también jugó en Newell`s) y vestir la camiseta de River.

    Fuente: La Voz del Interior
    Enlace:  http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/river-se-refuerza-con-guillermo-burdisso
    Foto: Futbolargentino.com