Guadalajara se quedó con el Superclásico mexicano

El duelo entre técnicos argentinos quedó para el “Pelado” Matías Almeyda. Las “Chivas” superaron en casa por 1-0 al América de Ricardo La Volpe. Quedaron segundos a la espera del encuentro entre Tijuana y Universidad Autónoma.

Deportivo Guadalajara se quedó con la victoria clásica sobre las “Águilas” por la jornada 7 del Apertura azteca. El encuentro jugado en el estadio Ominilife tuvo el único gol anotado a los 30′, de punto penal, por parte de Ángel Zaldívar. Al minuto 52′ el defensor paraguayo Ángel Zamudio vio la roja directa y dejó al América con diez en la cancha.

Muchos sudamericanos fueron vistos corriendo por la cancha con la camiseta del América, ya que las “Chivas” tienen como política jugar exclusivamente con futbolistas mexicanos y apenas el entrenador es extranjero: Matías Almeyda. Para las “Águilas” jugaron los argentinos Agustín Marchesín, al arco, y Pablo Goltz, además participaron el brasileño William da Silva, los paraguayos Pablo Aguilar y Miguel Samudio, los ecuatorianos Michael Arroyo y Alex Ibarra, y el colombiano Carlos Quintero.

Guadalajara acumula 14 unidades sobre sobre 7 de su tradicional rival América, que quedó por el momento en la posición 14, pero podría perder más terreno aún.

Posiciones

  1. Toluca 16
  2. Guadalajara 14
  3. Monterrey 13
  4. Tijuana 12
  5. Santos Laguna 11

@lostribuneros