Guadalajara campeón de México

Chivas de Guadalajara se consagró este domingo como campeón del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano, al vencer 2-1 a los Tigres de Monterrey, lo que significó “una muestra de carácter, entrega y humildad”, consideró su técnico, el argentino Matías Almeyda.

“Dimos una demostración de carácter, de entrega y de humildad. Los jugadores son grandes intérpretes de esto, estoy totalmente agradecido con ellos”, apuntó Almeyda tras la victoria este domingo de las ‘Chivas’ por 2-1 (4-3 marcador global) ante los Tigres.

“Chivas quedará por siempre en el fondo de mi corazón”, enfatizó el ‘Pelado’ Almeyda tras ganar el título de liga número 12 en la historia del ‘Rebaño Sagrado’.

Almeyda recordó que cuando llegó a la dirección técnica del Guadalajara en septiembre de 2015 el equipo tenía problemas de descenso, que ya quedaron atrás después de haber ganado dos copas y una liga.

“Hace un año y ocho meses era otro el presente del club, este grupo de mexicanos ha hecho muchísimo con trabajo, humildad y unión, y la gente lo reconoce”, comentó.

Aunque en la final los Tigres eran favoritos por su nómina alta y porque eran los campeones defensores, “fuimos firmes convencidos de lo que queríamos y logramos el título con un estilo muy marcado”.

Por último, Almeyda apuntó que estaba consciente de que se le venía una oleada de críticas si no conseguía el título de liga que el Guadalajara no ganaba desde el torneo Apertura-2006.

“Aparte del bienestar y la salud de mi familia, lo que más deseaba con toda mi alma era este título. Lo pensaba todas las noches y lo soñaba, y también sabía lo que me esperaba si no lo ganaba”, puntualizó Almeyda.

AFP / CONMEBOL.com

@lostribuneros