Gremio se puso las pilas y se llevó puesto al Internacional

50

Muchos metros de ventaja dio el conjunto de Renato Gaúcho en el campeonato regional del estado de Rio Grande do Sul. El popular Gremio Porto Alegrense, actual campeón de la Copa Libertadores de América, arrancó perdiendo la mayoría de sus partidos en el “gaucháo”, sin embargo, tras ganarle al Recopa Sudamericana a Independiente, los tricolores pusieron el foco en el torneo de cabotaje.

Por la jornada 11 del Campeonato Gaúcho 2018, el conjunto gremista visitó a su rival de todas las horas Internacional, para jugar el clásico.

Dos goles de Luan en un ratito, uno de ellos de penal, anularon a un Inter que por más que quiso no pudo. Los tantos fueron anotados a los 25′ y 29′ de juego, causando un efecto tal que, por más de que Inter haya podido descontar en el complemento por medio de Rodrigo Dourado, el resultado fue irreversible.

Como el campeonato regional se divide en etapas, en conjunto de Gremio supo jugar con los tiempos y tras dar ventajas, ahora se mete entre los ocho que clasifican a las fases finales.

Brasil de Pelotas lidera con 21 unidades, mientras que Caxias lo escolta con 20; Inter, tercero con 18; Sâo José tiene 17 al igual que Veranópolis; Grêmio marcha sexto con 16; Avenida va séptimo con 15 y cierra la clasificación Sâo Luiz con 14.

Juventude de Caxias y el campeón Novo Hamburgo quedarían fuera de todo, y quienes estarían descendiendo serían Cruzeiro RS y Sâo Paulo RS.

@lostribuneros