Gremio, de campeón de América a pelear el descenso

41

El mejor equipo de América hoy por hoy arrancó el 2018 de malas; derrotas tras derrotas en el comienzo del “Gauchâo” y caída a la zona del descenso.

Van cuatro fechas de un torneo que tiene apenas 12 equipos en primera división; el campeonato “Gaúcho”, perteneciente al estado de Río Grande do Sul tiene al campeón de América en la ubicación número 11 con apenas un punto.

Los tricolores cayeron con Sâo José, como visitante, por 2-0 y la situación comienza a ponerse espesa porque estos torneos son de pocos equipos.

Caxias de Caxias sorprende a todos al haber ganado cuatro partidos y vencidos todos, mientras que el otro grande, Internacional del “Cabezón” D’Alessandro, marcha segundo y ya sin invicto. Brasil de Pelotas anda en la puja y sorprende el mal arranque del Novo Hamburgo, equipo que dio el batacazo el año pasado al salir campeón contra todo pronóstico.

Grêmio supo caer a la Serie B, que sería algo como la “B Nacional”, algo que no les duele mucho a los brasileños, pero si llegase a caer a la “B” estadual, ahí sería una catástrofe institucional.

@lostribuneros