Gran final en el Federal A

28
Foto: Fernando Martínez (Diario Uno)

Queda una fecha en el pentagonal final del Torneo Federal A, y cuatro postulantes al primer ascenso a la Primera B Nacional. Central Córdoba santiagueño y Gimnasia mendocino son los máximos candidatos, pero atrás vienen Juventud Unida Universitario (San Luis) y Defensores de Belgrano de Villa ramallo, mientras Estudiantes de Río Cuarto ya quedó afuera de la primera chance.

Por la cuarta jornada, el domingo el león riocuartense volvió a perder con Juventud 1-0 como visitante, y como contra Central Córdoba con polémica, ya que al delantero Julio Cáceres le anularon un gol por supuesta mano. Los sanluiseños aún tienen esperanzas,igual que Defensores, libre en esta oportunidad, al estar a tres puntos de los líderes.

Que este lunes completaron en Mendoza la ronda, en una real final que concluyó con empate 1-1. Lo ganaba el “ferroviario” en su visita, con el tanto de Diego Jara a los 70 minutos, pero cuatro después fue expulsado Cristian Díaz y debió aguantar con diez hasta el final. Y no pudo, porque el “lobo” cuyano fue con todo y logró la igualdad a los 84, con un penal convertido por Pablo Palacios Alvarenga.

De esta forma, Central Córdoba y Gimnasia suman 7 puntos, Juventud y Defensores 4 y Estudiantes 0. El domingo, en horarios a confirmar, los de Santiago del Estero vislumbran la gran chance de regresar a la B Nacional, de donde bajaron la temporada pasada, cuando en su cancha enfrenten a los de Villa Ramallo. Gimnasia irá a San Luis a por lo suyo. Sólo el primero irá a la Primera B Nacional, los demás seguirán camino por el segundo lugar junto a otros equipos.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros