Goleada histórica en clásico uruguayo

Un histórico 7-0 le aplicó el conjunto de Atlético Florida al España por el fútbol de Florida, ubicada en las entrañas del país oriental.

Por el campeonato regional dos pesos pesados del fútbol del interior uruguayo se vieron las caras. El departamento (provincia) de Florida se dividió en dos durante 90′, pero unánime fue el asombro tras el pitazo final, ya que la justa clásica terminó emulando aquel encuentro entre Estudiantes y Gimnasia, diez años atrás, que terminó en un inesperado 7-0.

Atlético Florida rompió su propio récord sobre su adversario España, ya que en tres ocasiones lo había propinado un 6-0. Esas goleadas históricas se dieron en 1947 por primera vez, se repitió en 1951 y 2006. Lo del domingo se convierte en inédito.

Los colegas de Fútbol Florida indican que este 7-0 pudo tranquilamente convertirse en un 10-0 de no ser por la digna actuación del guardameta del conjunto de España, y como condimento, el equipo goleador estaba de luto por la muerte del emblemático directivo “Pocholo” Mercadal.

Si bien la rivalidad ente estos dos clubes es grande, tienen similitudes con la del clásico egipcio entre Al Ahly y Zamalek, dos gigantes del fútbol africano, pero el Al Ahly le lleva años luz (91 contra 52). En esta ocasión el Atlético tiene 64 ganados ante 32 del España.

Fuente: Futbolflorida.com

@lostribuneros