Gol en la agonía clasifica a Oriente Petrolero

35

Con nueve hombres en la cancha  y un gol cerca del final el equipo de Oriente Petrolero le robó la clasificación del “buche” a un Universitario que goleaba. El partido válido por la primera ronda de la Copa Libertadores, terminó en una debacle para los peruanos.

Show de goles. Festival de Aldo Corzo, hombre que anotó dos tantos. El tercero que sonaba a cereza en el postre de Daniel Chávez. Dos hombres más en la cancha. ¿Qué más podía pedir Universitario?.

Paulo Rosales dejó la cancha prematuramente por doble amarilla al minuto 60 y permitió que la crema aumente cifras y se dispare a 3-0, luego fue expulsado el recién ingresado Yasmani Duk -que llevaba tres minutos en la cancha- quedando Oriente con 9.

Faltaban apenas 5′ para el final cuando el paraguayo Jorge Paredes anotó el tanto que cambió el rumbo del juego. Oriente había ganado 2-0 en casa y este gol de visitante los metió en la próxima ronda. Néstor Clausen le ganó la pulseada a su compatriota Pedro Troglio.

Ahora, Oriente Petrolero jugará con Jorge Wilstermann, por segunda ronda, por lo tanto, habrá un equipo boliviano peleando por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores.

@lostribuneros