Gobierno municipal toma las riendas del fútbol

Crédito: ficope.co.mz

Mauricio Waite fue designado nuevamente como presidente de la comisión del campeonato de fútbol recrativo del municipio de Moatize, cuyo mandato será entre 2017-2018, tras una reunión que se celebró en el Complejo Deportivo 25 de Setiembre, en la mañana del pasado sábado 4 de febrero.

En la oportunidad, Mauricio Waite en pocas palabras manifestó su punto de vista de cara a la temporada deportiva 2017, lleno de satisfacción. Vale indicar que Mozambique está viviendo una guerra civil, que de momento está en tregua.

“Fui presidente de la comisión del campeonato de fútbol recreativo en el año 2016, y este 2017 fue reelegido y tengo la idea de crear un equipo que lo iré a presentar a la asamblea, para ver si podemos comenzar con el campeonato de este año, claro, con las lecciones aprendidas de los erros cometidos el año pasado y las dificultades para nosotros constituya en para alcanzar un mejoramiento”.

Por otra parte, el concejal del área social del municipio de la villa de Moatize en representación del presidente, dijo que su área está dispuesta a apoyar el campeonato.

“El municipio está listo para ayudar al campeonato. Esta autarquía tienen once campos de juego, más de seis están en funcionamiento, pero vamos a ver sobre las condiciones para reunir fondos para el combustible para las empresas que están aquí, apoyándonos a toda prisa con maquinaria, por lo tanto es que la gran dificultad que tenemos en el municipio, sobre todo en el área social, siniestrando combustible para que podamos abastecer e intervenir en la mejoría de estas canchas”.

Cabe señalar que el próximo sábado, 11 de febrero se llevará a cabo la segunda reunión del comité de la liga de fútbol recreativo de Moatize, teniendo como objetivo principal la elección del elenco que ayudará al presidente de dicho comité, como también se discutirá sobre la regulación del campeonato en sí para este año.

Desde Mozambique, ciudad de Moatize, provincia de Tete.
Isaque Temoteo

@lostribuneros