Giggs toma el timón de Gales

69

Ryan Giggs fue presentado como nuevo seleccionador de Gales el lunes 15 de enero, en sustitución de Chris Coleman, quien firmó con el Sunderland el pasado mes de noviembre.

Giggs, que fue 64 veces internacional con la selección galesa entre 1991 y 2007, desarrolló toda su carrera como futbolista profesional en el Manchester United, donde ganó 34 trofeos, entre los que se incluyen 13 títulos de la Premier League, 2 Ligas de Campeones de la UEFA o la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2008. El galés fue además capitán de la selección británica que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A sus 44 años, Giggs asume por primera vez el timón de un banquillo, después de una breve experiencia como interino en cuatro partidos de los Red Devils en la temporada 2013/14.

“Estoy muy orgulloso de que me hayan concedido el honor de dirigir a la selección nacional”, dijo Giggs en su presentación. “Los desafíos que tenemos por delante son la Liga de Naciones y la clasificación para la Eurocopa 2020 me emocionan mucho”.

“Estoy impaciente por empezar a trabajar con los jugadores para preparar esos cruciales partidos este año”.

Giggs ha firmado contrato por cuatro años, lo que incluiría las campañas de cara a la Eurocopa 2020 y la Copa Mundial de la FIFA 2022. Gales fue tercera en el grupo de clasificación para Rusia 2018. “Comienza una nueva era”.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros