Ghana, otro grande afuera del CHAN

El Campeonato Africano de Naciones (CHAN) sigue conociendo sus clasificados para Kenia 2018, y sigue dando golpes de escena a los grandes del continente. Tras la inesperada eliminación del actual campeón RD del Congo, ahora es Ghana que se perderá la cita doméstica, ya que cayó de local 2-1 con Burkina Faso.

Las Black Stars, dos veces subcampeones y uno de los más laureados de Africa, venían con viento a favor luego del 2-2 obtenido en Ouagadougou la semana pasada. Con empatar hasta con un gol entraban. Sin embargo, Burkina Faso, que días atrás fue blanco de atentados terroristas, consiguió una alegría con goles de Mohamed Sylla y Herman Nikiema antes de los 30 minutos. Felix Addo descontó, pero los locales no lograron otro gol para ir al menos a penales, y se quedan afuera por segunda vez consecutiva.

Burkina Faso da la nota como visitante, como lo hicieron Congo y Mauritania el sábado pasado. El otro afortunado del domingo fue Namibia, que tuvo que esforzarse para eliminar a Comoras como local en Windhoek, con un 2-0 en el segundo tiempo, gracias a lo cual irá por primera vez al torneo exclusivo para jugadores de las ligas domésticas.

Este martes, Guinea recibirá a Senegal, con desventaja de 1-3, y entonces se sabrán los 15 que se unirán a Kenia. Si los guineanos no logran pasar, tres de los cuatro semifinalistas el año último en Ruanda no estarán: RD del Congo, su segundo Malí y los citados, cuartos en 2016.

CAMPEONATO AFRICANO DE NACIONES KENIA 2018

Eliminatorias, tercera ronda, partidos de vuelta

Viernes 18 de agosto

Libia 1-1 Argelia (ida 2-1)

Marruecos 3-1 Egipto (ida 1-1)

 

Sábado 19 de agosto

Malí 0-1 Mauritania (ida 2-2)

Ruanda 2-0 Uganda (ida 0-3)

República Democrática del Congo 1-1 Congo (ida 0-0, Congo clasificado por gol de visitante)

Camerún 2-0 Santo Tomé y Príncipe (ida 2-0)

Sudán 1-0 Etiopía (ida 1-1)

Zambia 2-0 Sudáfrica (ida 2-2)

Angola 1-0 Madagascar (ida 0-0)

Costa de Marfil 1-0 Níger (ida 1-2, Costa de Marfil clasificado por gol de visitante)

Nigeria 2-0 Benín (ida 0-1)

 

Domingo 20 de agosto

Namivia 2-0 Comoras (ida 1-2)

Ghana 1-2 Burkina Faso (ida 2-2)

Guinea Ecuatorial se clasificó por no presentación de Gabón.

 

Martes 22 de agosto: Guinea-Senegal.

CLASIFICADOS PARA EL CHAN KENIA 2018: Kenia (país organizador), Angola, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Libia, Marruecdos, Nigeria,

Sudán, Zambia, Burkina Faso y Namibia.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros