Futbolistas uruguayos realizaron un piquete en una avenida

Foto: @JCalveloLuisi

Los jugadores de fútbol del vecino país tuvieron su día de furia y en masa cortaron una arteria céntrica de la ciudad de Montevideo. Exigieron la renuncia de líder del sindicato de futbolistas, el ex zaguero Enrique Saravia y el resto de la directiva.

Jugadores de varios equipos de las categorías del fútbol profesional charrúa sorprendieron con un piquete. El “Cebolla” Rodríguez, que retornó a Peñarol, participó de la protesta, junto a compañeros de equipo, así como futbolistas de Nacional, Racing, Danubio y otras instituciones, salvo del Montevideo Wanderers que en ese instante estaba jugando con The Strongest en La Paz, por la Libertadores.

Colgaron pancartas que rezaban #Másunidosquenunca. Tiempo atrás, los jugadores por mayoría, decidieron pedirle la renuncia al ex zaguero nacionalófilo Enrique Saravia y sus compañeros de directiva, pero el líder hizo caso omiso.

La asamblea hecha frente a la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales, fue de corte simbólica, ya que los directivos de dicho sindicato fijaron el viernes para realizar la “verdadera” asamblea, dónde la mayoría de los socios no podrían participar debido a que estarán concentrados para los partidos válidos por el Campeonato Uruguayo.

En un documento entregados ante una entidad gubernamental, los jugadores presentaron una denuncia que cuenta con 300 hojas, sobre irregularidades en el ente.

El Gobierno uruguayo podría intervenir el sindicato en caso de que Saravia y demás componentes no renuncien a sus cargos.

 

@lostribuneros