Fútbol de Malí suspendido tras ataque a Ministro de Deportes

El partido final de la Copa de Malí entre los pesos pesados de ese país Djoliba y Stade Malien debió ser suspendido tras un ataque al Ministro de Deportes Housseini Guindo. Aún no hay fecha marcada para la realización del encuentro.

De acuerdo a escuetas informaciones de la Federación de Fútbol de Malí (FEMAFOOT) el partido entre el mayor campeón de Liga y una Copa, Djoliba y una Copa por encima del rival Stade Malien, la brega fue suspendida por tiempo indeterminado tras el atentado a la casa del ministro Housseini Guindo.

El motivo del atentado fue que el ministro había extendido una invitación al presidente de la nación maliense Ibrahim Boubacar Keita.

De acuerdo al medio maliense Soka 25 East el ministro Guinda expresó: «Tras el aplazamiento de la Copa Mali debido a la falta de disponibilidad del invitado principal que es Presidente de la República de Malí, un grupo de personas intentó atacar mi casa».

 

«Si no hubiera sido por la rápida intervención de seguridad que reaccionó en la puerta de entrada, el daño hubiera sido mucho peor», declaró.

«Todos los problemas deportivos se resuelven en el ministerio y no en mi casa. Atacarme en casa no era la forma correcta de resolver el problema».

Guindo exigió a las autoridades de Mali que tomen medidas drásticas para detener este tipo de acciones. «No deben quedar impunes. Hoy intentan atacarme a mí, en un futuro podrían atacar a otro administrador o incluso a un futbolista», concluyó.

@lostribuneros

 

Fijate en

Récord histórico: Al-Ahly avanza en el Mundial de Clubes tras victoria sobre León

El prestigioso club egipcio, Al-Ahly, ha logrado un hito sin precedentes en la historia del …