Fútbol, cosa del estado en Mozambique

Foto de ejemplo. Crédito: markandkay.com

Un concejal de la ciudad de Moatize, ubicada al noroeste del país africano fomenta el fútbol en su municipio y pondera la temporada 2016.

Lucas Alface hablaba en la mañana del pasado sábado 21 de enero, en una entrevista concedida a la radio Don Bosco, en las instalaciones del centro deportivo 25 de Setiembre en la ciudad de Moatize. Nuestra fuente considera positivo que la temproada futbolística 2016, ya concluida, Alface destaca que de 26 equipos que se sumaron al piloto, 20 llegaron al final del certamen. Además, entre los participantes la mayoría son clubes en actividad. Otro punto a favor es el desarrollo de esta disciplina por lo que apeló a la ayuda de los organizadores del fútbol en este sector de la provincia de Tete. “Este año queremos un deporte en paz, deporte activo, sin odio, sin riñas en las canchas”.

Por otro lado, nuestro equipo de periodismo supo también que el técnico del Bayern FC, Narciso Macona, pide transparencia en el futuro de la directiva que se encarga de regir el control en el deporte rey jugado en la zona minera.

En una reunión se hizo referencia a la elección de un nuevo grupo para dirigir el campeonato de fútbol recreativo de Moatize que estaba agendado para el último sábado y fue pospuesta para el 4 de febrero del corriente año. Por lo tanto, aún se desconocen las razones de la ausencia de la comisión que debía entregar el mando en esa reunión que estaba acordada para realizarse el mecionado sábado 21 de enero del corriente.

Por: Isaque Temóteo
Mozambique, provincia de TETE, VILA DE MOATIZE.

@lostribuneros