Fútbol chino al borde del colapso, 13 equipos serían desafiliados

Los gastos exorbitantes en futbolistas han generado un verdadero caos en China. La fiebre de contrataciones récord ha llevado a 13 de los 16 equipos que juegan en la Superliga a la quiebra; incumplimiento de contratos y ultimátum de la Asociación China de Fútbol (CFA).

Como una bola de nieve ha crecido la deuda generada por los diversos clubes que juegan en las tres categorías del fútbol profesional del gigante asiático, quienes no pueden cumplir con sus contratos y corren el riesgo de ser desafiliados si no llegan a un acuerdo económico con los acreedores y, además, deberán drásticamente sus astronómicos gastos.

Quienes no cierren el año al día podrían correr el riesgo de no jugar la temporada venidera en su respectiva categoría.

Trece son los equipos de Primera (Superliga) que están en el filo de la navaja, cinco son de la Segunda División y uno de la Tercera División:

Superliga (1º división): Shanghai Shenhua, Shanghai SIPG, Beijing Guoan, Changchun Yatai, Chongqing Dangdai Lifan, Hebei China Fortune, Guangzhou Evergrande, Guangzhou R&F, Jiangsu Suning, Liaoning Whowin, Shandong Luneng Taishan, Tianjin Quanjian, Tianjin TEDA.

Liga Uno (2º): Beijing Renhe, Dalian Transcendence, Shanghai Shenxin, Shijiazhuang Ever Bright.

Liga Dos (3º): Qingdao Jonoon.

El Beijing Guoan y Shanghai Shenhua salieron al paso de las acusaciones y ambos aseguraron que están al día y que tienen las pruebas para demostrarlo.

@lostribuneros