Francia goleó a la digna Islandia y es semifinalista

Los Blues superaron a los nórdicos por 5-2 en el Stade de France y serán rivales de Alemania por un lugar en la final de la Eurocopa 2016. 

Fue un trámite para el conjunto francés este juego ante una Islandia que no perdió humillada, sino que dio batalla hasta el último minuto, anotando dos goles y malogrando otros dos.

En la primera etapa el conjunto de Didier Deschamps liquidó el pleito; 4-0 se fueron al descanso. Para el complemento quien tomó las riendas, sorpredentemente, fue Islandia que entró decidido a buscar la hazaña, o en términos coherentes, jugó para achicar diferencias y lo logró.

La posesión del balón estuvo equilibrada; Francia tuvo la pelota durante el 53 por ciento del encuentro, mientras que los islandeses el 47.

Oliver Giroud abrió a los 12′, a los 19′ Pogba, 42′ Payet y Griezmann antes del descanso señalaban la goleada, sin embargo,  Sigporsson descontó a los 56′, dejando las cosas 4-1, incluso hubo en el primer tiempo un gol desperdiciados y otro en la complementaria, que pudo haber achicado aún más las diferencias.

Cuando Islandia iba por su segundo gol, de contra, Oliver Giroud les tiró el ánimo al piso dos minutos después del descuento, al dejar todo 5-1. Sin embargo, el equipo nórdico fue al frente y logró su recompensa gracias a Bjarnason.

Digna retirada de una Islandia cuyo deporte nacional no es el fútbol, y que de paso, supo humillar a Inglaterra en octavos.

Francia
Lloris; Sagna, Koscielny, Imtiti y Evra; Pogba y Matuidi; Sissoko, Griezmann y Payet; Giroud. DT: D. Deschamp.

Cambios: Gignac x Giroud, 60′; Mangala x Koscielny, 72′; Coman x Payet, 80′.
Goles: Giroud, 12′ y 89′; Pogba, 19′; Payet, 42′; Griezmann, 59′.

Islandia
Halldorsson; Saevarsson, Amason, Sigurosson y Skulason; Guomundsson, Gunnarsson, Sigurosson y Bjamarnason; Sigporsson y Bodvarsson. DT: L. Lagerback.

Cambios: Ingason x Arnason, 46′; Finnbogason x Bodvarsson, 46′; Guojohnsen x Sigporsson, 83′.
Goles: Sigporsson, 56′; Bjarnason 84′.

Estadio: Stade de France
Referí: B. Kuipers (Países Bajos)

@lostribuneros