Fluminense le ganó el clásico a Flamengo y es campeón

La final de la Copa Guanabara válida por el Campeonato Carioca quedó en manos del “Fluzâo”, que por penales derrotó a su acérrimo rival tras igualar en tres. Jugaron en el estadio del Botafogo.

Un partidazo jugaron los dos más populares de Río de Janeiro por la final de la Copa Guanabara, que es una suerte de Torneo Apertura y que brinda un pasaje a las semifinales por el título del Carioca 2017. El “Fla-Flu” acabó 3-3 en el Nilton Santos.

Ambos equipos jugaron a cara de perro, aún más sabiendo que se trataba de un clásico. Nadie perdió concentración jugaron a una suerte de “golpe a golpe”; no iban ni diez minutos de juego cuando ya estaban 1-1. Al minuto 5 Wellington abrió para el Fluminense, mientras que apenas 3′ después Willian Arâo lo equilibró para el Flamengo.

Para ponerle más calor y color al partido a los 24′ Éverton daba vuelta la taba y el “Mengo” se ponía 1-2, pero su rival quemó las naves y de penal a los 33′ lo equilibraba 2-2 gracias a un gol de penal de Henrique Dourado, y antes del descanso apareció Lucas para poner 3-2 el partido para el “Fluzâo”.

La brega estuvo a punto de quedar en las manos del conjunto de las Laranjeiras porque el tiempo expiraba, sin embargo, Flamengo tenía en la cancha al peruano Paolo Guerrero, gran amigo de las redes y enemigo por naturaleza de los arqueros, pese a haber tenido un tío guardameta de calidad internacional como lo fue José Gonzáles Ganosa, y al minuto 85 encajó el tanto del empate y fueron a los penales.

Desde los doce pasos Fluminense fue implacable y terminó festejando por partida doble porque son campeones de la Copa Guanabara. Este trofeo les da un lugar en las semifinales del Torneo Carioca.

La semana venidera arranca la Copa Río, que es la continuación de este certamen estadual.

@lostribuneros