Flamengo se mete en las semifinales de la ‘Copinha Sub 20’

52

El campeonato juvenil más importante de Brasil que se celebra íntegramente en el estado de San Pablo llega a instancias decisivas. Flamengo, el más popular del gigante sudamericano se mete entre los cuatro mejores y va por el título que históricamente le pertenece a un Corinthians ya eliminado.

Avaí llegó lleno de ímpetu al estadio Arena Baruerí, del municipio de homónimo nombre porque había eliminado al gran campeón Corinthians y logró meterse en cuartos de final. Los catarinenses eran serios candidatos a dar otro golpe, sin embargo, Flamengo apeló al reglamento y mandó a varios futbolista de la primera división y logró llevarse un ajustadísimo triunfo por 1-0.

Según cuenta Globo Esporte, el equipo del Nido del Buitre (Ninho do Urubú) llamó a varios futbolistas de este Sub 20 para que jueguen en Primera por el Carioca y los devolvió para este crucial encuentro. Vítor Gabriel, que justamente, participó del triunfo ante Volta Redonda, anotó el exclusivo gol del partido.

Por esta llave hubo duelo entre dos equipos de San Pablo capital; Palmeiras y Portuguesa acabaron igualados a uno, pero la “lusa” se impuso por penales y se verá las caras con Flamengo en las semifinales.

Sâo Paulo empató con Vitória de Bahía a dos, pero por penales salió triunfante y por semis encarará a un Inter de Porto Alegre que humilló 4-0 al Santos en la ciudad de Franca.

@lostribuneros