Flamengo paseó a San Lorenzo por Río: 4-0

A primer análisis, Flamengo puede ser superior a San Lorenzo, sobre todo en su Maracaná de toda la vida. Pero nadie pensaba esta noche de paseo por Río de Janeiro que el Mengao le dio al Ciclón, con un lapidario 4 a 0 en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nada hacía presagiar semejante marcador. El local tuvo la iniciativa, lógica, pero no por eso contó tantas chances de gol. En cambio, San Lorenzo, muy replegado en la cancha y avanzando cuando podía, tuvo la primera con un cabezazo de Angeleri a los 14. Pero enseguida el potente Everton avisó golpeando el palo de un remate. El buen lateral Montoya contestó con otro golpe de cabeza apenas afuera, tal vez la más clara de todo el partido para el santo. Y salvo una llegada del central Rafael Vaz y otra de Paolo Guerrero, el cero marcó el tiempo inicial.

Pero no sólo Flamengo es superior en teoría a San Lorenzo. Aparte tiene calidad individual y grupal mejor que la del equipo argentino, encima sin competencia seria como su vencedor. Y para colmo, la primera de cambio del reinicio fue adentro. Falta sobre Everton casi en la raya del área y Diego, aquel creativo de larga carrera por Europa, clavó un lindo tiro libre a los 3 para abrir el encuentro.

Y San Lorenzo, que había hecho muy poco hasta allí, sólo atinó a ver cómo un carnaval carioca lo arrasaba. A los 16, el buen lateral peruano Trauco culminó una gran combinación entre Diego y el colombiano Berrío, reemplazante de Federico Mancuello, lesionado, para el segundo. A los 25 fue otro experto, el medio Rómulo, que peinó un c´órner para el tercero. Mientras tanto, Everton se lo perdió por poco dos veces y Torrico le tapó el gol a Rafael Vaz, antes de que a los 39 Paulo Díaz bajara al ingresado Gabriel y el arquero atajara el penal de Guerrero. Sin embargo, dos minutos más y a pase de Diego, como en tres de los tantos, Gabriel lapidó con gran definición la goleada. Hasta Berrío, movedizo, rápido, tuvo el quinto.

Un baldazo de agua fría carnavalesco para este San Lorenzo que esta semana, como todos los argentinos, retoma el campeonato local. Y que tiene en la Copa, que ganara en 2014, un grupo harto difícil con el Paranaense y la Católica. Con un resultado como éste, el Ciclón tendrá que soplar fuerte para remontar.

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017

Primera fase, Grupo 4, fecha 1

Miércoles 8 de marzo de 2017

Flamengo (Brasil) 4-0 San Lorenzo de Almagro (Argentina)

Goles: Diego 48´, Trauco 61´, Rómulo 70´, Gabriel 87´   (F).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

FLA: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Trauco; Rómulo, Willian Arao, Diego, Mancuello; Everton y Guerrero. DT. Zé Ricardo.

SLO: Torrico; Paulo Díaz, Angeleri, Coloccini, Nontoya; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Bellucschi, Botta; Blandi. DT. Diego Aguirre.

Cambios: 32´ Berrío por Mancuello (F), 74´ Corujo y Merlini por Montoya y Cerutti (SL), 80´ Gabriel por Everton (F), 81´ Marcio Araujo por Rómulo (F) y 83´ Bergessio por Blandi (SL).

Detalle: 85´ Torrico (SL) le atajó un penal a Guerrero (F).

EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO 4

Martes 7 de marzo

Atlético Paranaense (Brasil) 2-2 Universidad Católica (Chile)

Goles: Luis González 5´, Nikao 76´ (AP), Llanos 86´, Noir 89´ (UC).

POSICIONES GRUPO 4

  1. Flamengo 3 puntos
  2. Atlético Paranaense 1
  3. Universidad Católica 1
  4. San Lorenzo de Almagro 0

    PRÓXIMOS PARTIDOS: 15 de marzo, Universidad Católica-Flamengo y San Lorenzo de Almagro-Atlético Paranaense.

    Diego Martín Yamus.
    diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros