Fin del polémico artículo 225, decisión unánime

Foto: DyN

Los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvieron una Asamblea Ordinaria en el predio de Ezeiza. Aprobaron el balance del 30 de junio de 2017 e indicaron que hubo un superávit de aproximadamente 100 millones de pesos. Derogaron el artículo 225.

Los futbolistas que estaban suspendidos podían jugar igual si se aplicaba el artículo 225 que consistía en “perdonarlos” siempre y cuando haya jugadores convocados en sus respectivos seleccionados nacionales.

Se trata del artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA (art. 25º, inciso A; y, artículo 30º, apartado 2, inciso k, del Estatuto. Según indicó AFA.

Hecha la ley, hecha la trampa.
Esta ley era para incentivar a los clubes que enviaban sus jugadores a seleccionados, sean argentinos o extranjeros, sin embargo la “avivada” de los clubes deformó todo; lesiones de jugadores que ni eran tomados en cuenta y que ni al banco de suplentes iban, eran aprovechadas para aplicar el artículo 225 y darle inmunidad al futbolista suspendido.

La derogación había sido votada en julio pasado, pero faltaba el voto de la Asamblea, algo que se produjo este 19 de octubre, por unanimidad.

@lostribuneros