FIFA confirmó financiamiento para Angola

Después de recibir información detallada sobre el fútbol de Angola, el dirigente de la FIFA Joyce Aveline Cook confirmó el viernes que la entidad dará financiamiento para el relanzamiento del deporte en el país del suroeste de Africa.

La novedad fue revelada tras una audiencia que Cook mantuvo con el ministro de la Juventud y Deporte Albino da Conceiçao, en la Galería dos Desportos de Luanda. El directivo dijo que recibió el informe sobre la actividad en escuelas, municipios y en la juventud y que espera que los fondos del programa For Work sean bien aplicados por la Federación Angoleña de Fútbol (FAF). “La FIFA tiene una contabilidad transparente y nosotros esperamos lo mismo de nuestras federaciones miembro”, manifestó.

De esta forma, Angola gozará de aproximadamente 5 millones de dólares de cuatro en cuatro años, que destinará principalmente a la formación de entrenadores, árbitros, administrativos y fútbol juvenil, premisas que la institución madre apunta para el fortalecimiento del balompié angoleño.

Fuente: Jornal de Angola

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros