Ferroviario Beira es pura alegría, aunque pierda

Los muchachos del campeón del fútbol de Mozambique, Ferroviario da Beira, no perdieron la chispa pese a la derrota sufrida en la provincia de Tete, ubicada al noroeste del país africano, ante el Chingale, por la fecha 13 de la Mozambola.

La brega era válida por la jornada 13, si bien están por la 15. Las “Locomotoras” debieron postergar el juego para la mitad de esta semana que está por concluir, debido a que debieron jugar hace dos semanas por la Africa Champions League, certamen que se disputa entre viernes y domingos, contrario a la Copa Libertadores y la UEFA Champions League.

Tamboriles en el ómnibus, bailes típicos y muy buena onda por parte de futbolistas y parcialidad del equipo de la ciudad de Beira, ubicada a casi 600 kilómetros de Tete -capital de la provincia de homónimo nombre-

Pese a la derrota el público seguidor de las “Locomotoras de Beira” no perdieron ni la cordura, y mucho menos, la sonrisa. Luego de todo, están haciendo historia en la Africa Champions League, además, de ser campeones defensores de la Mozambola, título inédito para el fútbol de la provincia de Sofala.

Chingale, que pelea por no descender, se llevó un sabroso triunfo por 2-0 y salió del fondo, pero sigue entre los tres que podrían perder la categoría. “Ferro” por su lado cayó a la mitad de la tabla, y el sorprendente Songo de Tete sigue como único líder.

Fuente: Jornal Malacha de Moatize, Soccerway, Ferroviario Beira.

@lostribuneros