EXPLOTA EXPLOTA MI CORAZÓN CANTÓ RAFAELA…

    Al mejor estilo de la cantante italiana Rafaela Carrá, Atlético de Rafaela hizo explotar varios corazones de júbilo, tras la goleada por 3-0 sobre Tigre, por la jornada 8 del Torneo Inicial. El equipo santafesino engrosa su promedio y el pobre Matador de Victoria todavía no conoce la victoria…

    Télam:: Atlético de Rafaela goleó como local por 3 a 0 a Tigre, por la octava fecha del torneo Inicial 2012. César Carignano, de penal; Lucas Bovaglio y Christian Machín convirtieron los tantos.

    En el inicio del partido, Atlético aprovechó una mano de Diego Castaño, que cortó un avance por derecha de Federico González, por la que el árbitro Diego Ceballos cobró penal.

    De esta manera, Carignano cambió la infracción por gol.

    Antes, Guillermo Sara tuvo una doble salvada primero ante un tiro esquinado del paraguayo Federico Santander y luego ante un fuerte disparo de Emanuel Pío.

    Y esa fue la tónica de la etapa que mostró a Tigre en el campo rival y a Rafaela aguantando con su arquero como figura, ya que luego del gol nunca arrimó peligro a la valla de Javier García.

    En ese contexto, el visitante comenzó a acumular llegadas: a los 16m. un remate de Alejandro Donatti desviado; por los 25m. mediante un centro de rastrón de Rubén Botta que Vella salvó cerca de la línea y a los 28m. con un tiro desde afuera del área de Castaño, que salió desviado.

    Un minuto después, Sara le sacó el gol a Diego Ftacla y luego se jugó a los pies de Botta, que después tuvo otra oportunidad, tras un pase de Martín Galmarini. Pero el tiro se fue pegado al palo derecho del arquero local.

    A los 34m., Santander remató desviado desde buena posición y cuatro minutos después Donatti metió un cabezazo, que contuvo Sara en gran forma.

    En el complemento hubo un zurdazo de Carignano, que pasó cerca del palo izquierdo de García. Mientras que el visitante contestó con un centro de Pío para el cabezazo desviado de Santander.

    A los 5m. se produjo un penal de Sara a Galmarini, que parecía que empañaba la gran actuación del arquero, pero el guardavallas se recompuso de su error desviando el remate de Pío desde los doce pasos (atajó el tercer penal en lo que va del campeonato).

    Aunque, a diferencia de la etapa inicial, el local empezó a llegar más hacia el arco de García, que contuvo un zurdazo de Federico González, un tiro libre de Juan Eluchans y otra chance a González.

    Igualmente, Tigre siguió desperdiciando oportunidades como a los 24m. con un pase de Matías Pérez García para un tiro desviado de Orban o con un remate de Ftacla, tras asistencia de Galmarini, que detuvo Sara, que luego le sacó un cabezazo a Santander.

    La diferencia de eficacia quedó marcada a los 28m., cuando Pío ´reventó´ el travesaño y dos minutos después, un tiro libre de Sebastián Grazzini, desde la izquierda, permitió el cabezazo de Bovaglio para el 2-0.

    La tendencia siguió en el final del encuentro con un doble cabezazo de Norberto Paparatto y un tiro de Santander en el palo.

    Y a los 41m., tras una rápida contra, la `Crema` facturó el 3-0, con una entrada del uruguayo Machín.

    Así, un partido que siempre lo tuvo atrás en el juego le permitió al local resolverlo con su contundencia.

    Sustentado en la gran labor de Sara, Atlético suma y se aleja de la zona baja de los promedios.

    En tanto, Tigre se quedó con apenas 4 unidades por la misma cantidad de empates y cuatro derrotas, pero dio un paso en su juego como equipo, pese a que se llevó una goleada impensada en su visita a Santa Fe.

    -Síntesis –

    Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Walter Serrano y Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

    Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío y Rubén Botta; Federico Santander y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

    Gol en el primer tiempo: 13m. Carignano (AR), de penal.

    Goles en el segundo tiempo: 30m. Bovaglio (AR) y 41m. Machín (AR).

    Cambios en el segundo tiempo: 18m. Lucas Janson por Donatti (T), 23m. Matías Pérez García por Botta (T), 24m. Rodrigo Depetris por F. González (AR), 31m. Christian Machín por Grazzini (AR), 32m. Javier Carrasco por Ftacla (T) y 40m. Matías Fissore por Carrera (AR).

    Amonestados: Fontanini, Sara (AR); Orban, Castaño, Pío, Botta, Donatti, Echeverría (T).

    Incidencia en el segundo tiempo: 7m. Sara (AR) le desvió un penal a Pío (T).

    Estadio: Monumental de Rafaela.

    Arbitro: Diego Ceballos.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/38641/