Evergrande y Kawasaki a octavos de la Asia

Chinos y japoneses lograron su pasaje a octavos de final de la Asia Champions League tras terminar igualados en puntos, e invictos, en el Grupo G.

Evergrande salvó su clasificación en casa ante el equipo de Suwon Bluewings, que precisaba del triunfo para meterse en la siguiente fase de la Liga de Campeones. Ki-Hun Yeom abrió el marcador y las ilusiones para los surcoreanos, al noveno minuto. El brasileño Ricardo Goulart estaba enchufado y marcó un doblete, dando vuelta el marcador, pero a falta de 10′ para el cierre Jong-Woo Kim anotó el 2-2 que llenó de incertidumbre al Tianhe Stadium.

Por fortuna para el equipo del brasileño Luiz Felipe Scolari, la brega acabó empatada y se metieron de cabeza en la otra fase.

Kawasaki Frontale, que cometió un error al inicio de la competición al empatar ante el insípido Eastern de Hong Kong, en tierras japonesas y por esta última jornada hizo lo que había que hacer para que los surcoreanos, que jugaban ante Evergrande, no les arrebaten la clasificación y golearon por 4-0.

Grupo G:

  1. Evergrande 10 +13
  2. Kawasaki Frontale 10 +5
  3. Suwon Bluewings 9
  4. Eastern 1

@lostribuneros