Estudiantes se la juega ante Nacional de Asunción

    3

    El equipo orientado por el uruguayo Gustavo Matosas deberá revertir el 1-0 recibido en Asunción para poder clasificar en la Copa Sudamericana. Juegan este martes la revancha por octavos de final en el Ciudad de La Plata. Arranca 19:15 hs. Raphael Claus, de Brasil, será el referí.

    Con el retorno del “Chavó” Leandro Desábato, el “Chapu” Rodrigo Braña, en el medio, y el cafetero Juan Otero arriba, el “Pincha” tratará de revertir el negativo resultado obtenido en Asunción ante Nacional y meterse así en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    Fernando Zuqui no podrá jugar porque no fue inscripto para este torneo continental, por lo que será una gran baja para Matosas.

    Por su lado, Nacional anda de mala pata en el fútbol paraguayo ya que marcha en el fondo de la tabla con apenas siete unidades en ocho partidos disputados, para peor, sufrió un histórico 5-0 sobre el Sportivo Trinidense.

    Desde el domingo están en territorio argentino los “Académicos”, quienes entrenaron en lunes y se preparan para sostener el 1-0 el martes por la nochecita.

    Quien venza deberá vérselas en cuartos de final con el histórico Independiente, que dejó por el camino a Atlético Tucumán.

    Junior espera en Barranquilla a Cerro Porteño con la ventaja de haber igualado sin goles en la “Nueva Olla” de Asunción, completando la jornada del martes.

    Alineaciones probables:

    Estudiantes
    : Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Christian Alemán, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Sebastián Dubarbier; Lucas Melano y Mariano Pavone.

    Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro; José Ariel Núñez y Luis Caballero.

    @lostribuneros