Estudiantes cayó por la mínima con Nacional (Par)

El equipo de Estudiantes de La Plata perdió por octavos de final de Copa Sudamericana ante Nacional, en Asunción. Espera la revancha.

La “Academia de Barrio Obrero” dio cuenta del “Pincharrata” en partido jugado en la ciudad de Asunción, más precisamente, en el Defensores del Chaco. La brega, válida por la ida de los octavos de final tuvo a Luis Caballero como autor del exclusivo gol a los 59′.

Estudiantes mostró un juego batallador y su entrenador Gustavo Matosas hizo hincapié en recuperar el balón y tenerlo lejos de su arco, pero no hubo creación aunque fueron capaces de generar grandes chances de gol pese a la falta de una buena distribución del balón.

Pavone tuvo una chance clara en la primera parte, pero su cabezazo en palomita se desvió por poco. Luego vino el turno de Otero, pero su cabezazo se estrelló en el palo y Sánchez tomó el rebote pero la mandó lejos por arriba.

En el complemento el Pincha generó otras chances de gol, pero caprichosamente, la pelota no quiso entrar. Nacional tuvo una muy clara a los 59′ y no la malogró; Caballero recibió el balón en el área chica y la empujó al fondo de las piolas.

Estudiantes siguió haciendo ruido, pero no tuvieron la capacidad de anotar, esa que sí tuvo la “Academia”.

Ahora, el “Pincha” deberá remar en La Plata para poder revertir este 1-0 en contra y meterse así en los cuartos de final.

Formaciones:

Nacional: Rojas, Bonet, Miranda, Jacquet. Rojo, Santana, Orzusa, Argüello, Salgueiro, Caballero y Núñez. DT: Roberto Torres.

Cambios: Villagra x Caballero, 67′; Paniagua x Núñez, 72′; Miño x Santana, 82′.
Gol: Caballero, 59′.

Estudiantes: Andujar, Sánchez, Desábato, Schunke, Diarte; Braña, Damonte; Otero, Rodríguez, Fernández; Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Cambios: Alemán x G. Fernández, 74′; Melano x Rodríguez, 75′; Lugüercio x Otero, 84′.

Estadio: Defensores del Chaco

@lostribuneros