ESTE SÁBADO SE JUGARÁ EL SUPERCLÁSICO DE PERÚ

    Este sábado Perú se vestirá de fiesta porque sus dos clubes más populares se verán las caras: Alianza vs Universitario. Ambas escuadras se medirán por el Torneo Descentralizado.

    La República– Alianza y Universitario ya piensan en el choque del sábado. En esta ocasión, los jugadores con menos experiencia generan la expectativa de todos.

    Faltan dos días para el encuentro más importante del fútbol peruano y los protagonistas ya lo palpitan de distintas maneras. En Alianza Lima, los jugadores y el cuerpo técnico acordaron que ningún futbolista hable con la prensa. El único que se animó a dar sus impresiones sobre la derrota sufrida ante Sport Huancayo y el próximo choque frente aUniversitario fue Paulo Albarracín. “Ir a Huancayo es complicado. Quisimos hacer un partido inteligente pero no pudimos. El plantel está unido, vamos por buen camino y ahora hay que levantar cabeza”.

    “Ya los jóvenes están en un plantel profesional, así que ya se deben olvidar de que son jovencitos. La ‘U’ tiene buen plantel pero más me importa lo que pueda hacer Alianza. Los clásicos se juegan con el corazón y la pierna fuerte”, manifestó el volante victoriano.

    Mientras que en la vereda de enfrente el técnico analizó el empate ante Sport Boys y elencuentro ante Alianza. “Boys hizo un partido decente, respetable. No hay que quitarles méritos a ellos. Ya los equipos están jugando de manera diferente contra la ‘U’; hay que estar atentos para enfrentarlos de la mejor manera”, sostuvo Nolberto Solano.

    Sobre el clásico, ‘Ñol’ opinó: “Siempre es especial para todos; trataremos de rearmar al equipo porque Alianza por la derrota tratará de sumar”.

    En tanto, Edison Flores y Andy Polo, dos de las figuras del denominado ‘clásico de los jóvenes’, mostraron su optimismo. “Me llevo bien con Jordy desde la Sub 20. Es muy habilidoso pero en la ‘U’ hay jugadores que pueden pararlo. Alianza tiene una defensa complicada y creo que el partido va a ser muy cerrado”, dijo el mediocampista crema.

    Por su parte, Polo habló sobre su futuro y su deseo de anotar el sábado. “Me gustaría quedarme hasta fin de año porque no podré jugar allá hasta enero próximo. Todo está en manos de mi empresario. Jugar un clásico siempre es bonito, hay pierna fuerte y espero volver a marcar”, precisó el delantero merengue.

    Pataditas

    Nolberto Solano dijo ayer que el volante Rainer Torres sí llegará al clásico.

    Además, el entrenador crema justificó la no inclusión de Edison Flores y Andy Polo como titulares ante Sport Boys debido a la seguidilla de partidos.

    Fuente: La República de Perú.
    Enlace:  http://www.larepublica.pe/12-07-2012/alianza-y-universitario-ya-piensan-en-el-clasico-del-sabado