Estados Unidos y Panamá se afirman

Estados Unidos y Panamá obtuvieron victorias previsibles pero esforzadas sobre Martinica y Nicaragua, y están muy cerca de pasar a los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF, que se juega en suelo norteamericano.

En Tampa, Florida, el Grupo B vio acción por segunda vez con dos triunfos ajustados y con cambios en el marcador. Primero fue Nicaragua que en el duelo de Centroamérica comenzó arriba sobre los canaleros, pero los de Hernán Darío Gómez lo dieron vuelta inmediatamente. A continuación, los locales tuvieron que trabajar extra para vencer a este bravo once martiniqués, que lo llevó en cero al entretiempo. En el reinicio se adelantaron por Omar González y Morris, pero el goleador Parsemain equilibró con un doblete. Apenas sacaron del medio del empate transitorio, Morris marcó el suyo y el definitivo 3-2 para los de Bruce Arena, que ahora lideran junto a Panamá, seguidos a un punto por el departamento de ultramar francés, no afiliado a la FIFA.

Este jueves seguirá la Gold Cup donde México podría ser el primero en clasificarse cuando enfrente a Jamaica, repetición de la final de 2015 ganada por e ltri. Previamente, El Salvador va por algo bueno ante Curaçao.

14º COPA DE ORO DE LA CONCACAF ESTADOS UNIDOS 2017

Primera fase, Grupo B, fecha 2

Miércoles 12 de julio, Tampa

Panamá 2-1 Nicaragua

Goles: Díaz 50´, Torres 57´ (P), Chavarría 48´ (N).

Estados Unidos 3-2 Martinica

Goles: Omar González 54´, Morris 64´ y 76´ (USA), Parsemain 66´ y 76´ (M).

 

POSICIONES

GRUPO A: Canadá y Costa Rica 4 puntos, Honduras y Guayana Francesa 1.

GRUPO B: Estados Unidos y Panamá 4 puntos, Martinica 3, Nicaragua 0.

GRUPO C: México y Jamaica 3 puntos, El Salvador y Curaçao 0.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Jueves 13 de julio, Grupo C: México-Jamaica y el Salvador-Curaçao.

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros