Estadio Luzhniki, el gigante de 2018

12

Falta cada vez menos para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y los estadios ya están a punto. El Estadio Olímpico Luzhniki se ubica en la capital de la Federación: Moscú.

Cerca de 90 mil asientos tiene este gigante moscovita que espera partidos del Mundial de 2018. Su cancha mide 105 x 68 m. y cuenta con césped artificial. Fue construido en el año 1956 y fue sede de los Juegos Olímpicos de 1980.

Fue remodelado en 2014, durante el Mundial de Brasil y lo dejaron a punto con varios años de antelación para que no suceda lo que aconteció con el país sudamericano, donde en plena competición seguían terminado los estadios.

Si bien el Luzhniki es empleado por el Spartak de Moscú, es multidisciplina y también allí se realizan espectáculos musicales.

El tipo de césped artificial empleado es “FieldTurf”, es decir, una marca que explota este tipo de terrenos hechos en fibra, caucho y arena de silicio. Esto le da la sensación al futbolista de estar en un campo de hierba natural, ya que no le produce lesiones ni limita sus movimientos, además, es muy barato de mantenimiento y de larga durabilidad.

El entorno

Está a 5 kilómetros del Kremlin y al lado del río Moscú. Cuenta con parques al rededor. La zona se llama “Los Prados” (Luzhniki).

La reconstrucción

Ubicación

@lostribuneros