Esta vez no durmieron, triunfo y esperanza

41

Peñarol se ‘avivó’ y logró salir triunfante sobre el líder del Grupo 3, Libertad. Los manyas, que en Paraguay perdieron de atrás y con un gol en el último minuto, se jugaban todo en el Campeón del Siglo y no defraudaron a su gente. 2-0 se impusieron sobre el gumarelo y deberán batallar en Tucumán.

Si ser nada del otro mundo, pero esta vez estuvo atento y no se dejó madrugar por un Libertad que se agazapa como un felino y que contraataca con tremenda crueldad. Esa experiencia la vivieron una semana atrás en Asunción y al parecer aprendieron la lección.

Los ferroviarios fueron inteligentes. Buscaron espacios para entrarle a los paraguayos y de movida pusieron en jaque a su defensa por medio del “Maxi” Rodríguez. Libertad se acomodó en la cancha y le tomó el pulso al rival y de no ser por Arias, quien despejó una pelota de gol, la historia podría haber sido otra.

Peñarol no estaba para empates, y mucho menos para derrotas. Sabía que debía ganar y de la mano del veterano Fabián Estoyanoff, ovacionado por la hinchada manya, comenzó a marear a los gumarelos.

El “Lolo” estaba imponente. Había estrellado una pelota en el poste y, de yapa, lo derribaron en el área. Penal y un “Cebolla” Rodríguez que lo tiró y puso al aurinegro 1-0.

Libertad precisaba un punto para prácticamente meterse en octavos de final, por eso, fue con todo en busca del empate. Defensa desequilibrada y último ataque de Peñarol que acabó en el gol de Cristian Palacios.

Atlético Tucumán, que goleó a The Strongest en San Miguel, será rival de los peñaroles el próximo 2 de mayo. Esto será una final anticipada de la zona.

Posiciones:

  1. Libertad 9 pts.
  2. Peñarol 6  +3
  3. Atlético Tucumán 6  +-0
  4. The Strongest 3

@lostribuneros