Esta vez Barcelona no milagreó y la Juve a semis

No todos los días es Navidad, querido Barcelona. No pudo repetir la hazaña de octavos ante el París Saint Germain de remontar una goleada, y con su 0-0 ante la sólida Juventus, quedó por segundo año consecutivo afuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, mientras su rival está entre los 4 mejores.

El 0-3 de una semana atrás en Turín había puesto al conjunto de Messi y diez más otra vez ante la obligación de una epopeya para pasar.  Así salió ante más de 96 000 personas al legendarísimo Camp Nou catalán. Pero la Juve, con Dibala e Higuaín, no se achicó y en el comienzo tuvo el partido y la primera situación, que el Pipita no pudo definir ante el arquero alemán Ter Stegen.

Barsa creció y manejó el asunto, con más fuerza que ideas, y primero Rakitic desvió antes de que Messi tuviera sus chances: remate apenas, otro alto tras mala salida del longevo Buffon y por último tapada del guardián ante intento suyo en el área. Sobre el cierre, otra vez Ter Stegen neutralizó a Higuaín.

El segundo tiempo casi igual. La Juventus de contra, con gran partido del colombiano Juan Cuadrado, que lo tuvo en el reinicio a pase de Higuaín y desperdició. Barcelona, urgido, ya nada que ver con la maquinita del siglo XXI, con Messi bien controlado, con algún arranque de Neymar y poco más. Igual contó sus ocasiones con la Pulga, que desvió apenas y ejecutó un tiro libre inofensivo. La más clara la regaló Buffon saliendo mal en un córner y Messi definió alto. Rato después, Sergi Roberto, el de la hazaña ante el PSG, disparó apenas cerca.

Sobre el final, Javier Mascherano, hoy lateral derecho, ya ni medio ni zaguero, ingresó por Sergi Roberto en raro intento táctico de dar vuelta lo inebitable. Masche casi lo hace pero Buffon lo negó tras centro. Y la vieja señora se volvió a vestir de gloria, dejando afuera con autoridad a este desteñido Barsa, que ahora tiene sus esperanzas en el clásico con Real Madrid del domingo en el Bernabeu y en la final de la Copa del Rey, el 26 de mayo ante Alavés. En cambio, la Juventus viaja rumbo a la Champions en mayo en Cardiff, sede de la finalísima. Y vaya si tras eliminar a su gigante rival tiene con qué.

FICHA DEL PARTIDO

Liga de Campeones de la UEFA 2016/2017

Cuartos de final, partido de vuelta

Miércoles 19 de abril de 2017

Barcelona (España) 0-0 Juventus (Italia)

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda).

BAR: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. DT. Luis Enrique.

JUV: Buffon; Dani Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Cuadrado, Pjanic, Dibala; Higuaín y Mandzukic. DT. Massimiliano Allegri.

Cambios: 58´ Paco Alcácer por Rakitic (B), 75´ Barzagli por Dibala (J), 78´ Mascherano por Sergi Roberto (B), 84´ Lemina por Cuadrado (J) y 88´ Asamoah por Higuaín (J).

 

RESULTADOS

Martes 18 de abril

Real Madrid (España) 4-2 Bayern Munich (Alemania) (en tiempo suplementario, ida 2-1)

Goles: Cristiano Ronaldo 76´, 104´ y 109´, Asensio 112´ (RM), Lewandowski penal 53´, Ramos autogol 77´ (BM).

Leicester City (Inglaterra) 1-1 Atlético Madrid (España) (ida 0-1)

Goles: Vardy 61´ (L), Saúl 26´ (AM).

Barcelona (españa) 0-0 Juventus (Italia) (ida 0-3)

AS Mónaco (Francia) 3-1 Borussia Dortmund (Alemania( (ida 3-2)

Goles: Mbappé 3´, Falcao García 19´, Germain 81´ (M), Reus 48´ (BD).

 

SEMIFINALISTAS: Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus y AS Mónaco. Sorteo de semifinales el viernes 21 de abril.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros